QUe frUTa?

6/24/2008 by --Victoria ** --

¿Que fruta se me antoja?
Bajo de prisa porque se me hacia tardísimo para llegar al trabajo, abro el refri y no hay nada que comer, excepto… fresas.




Las lavo rápidamente, las coloco en el plato y las dejo en la mesa, subo rápido al cuarto para tomar los lentes y la computadora. Solo me quedan 5 minutos para salir de la casa.
Busco el azúcar para echarles un poco, pero no lo encuentro, así que decido comerlas así nada más, sin nada que opaque el sabor de una fresa natural…

Un placer simple de la vida…!!!

“Tomo la fresa y en ese instante mis cuatro sentidos solo existían para la fresa,
Vista:
La impresión de una simple y común fruta, con un color rojo tenue, llena de puntos negros y una forma ovalada.
Tacto:
El contacto con la fresa, la mezcla de grumos con la suavidad de la piel que la cubre y el sentir esa flacidez, el libre albedrío de la manipulación de la fruta.
Olfato:
EL olerla, el aroma de la fresa me hizo aspirar refundamente, ese aroma un poco de acido y dulce que llega a la garganta sin haberla mordido. Que me traslada a una época, a una hora, a un momento y a la sensación que en ese instante estaba experimentando.
Gusto:
Cuando entra la fresa a tu boca y la muerdes, degustas ese sabor que antes tu olfato había experimentado, acido y dulce. Y me llena la boca de una sensación que muy pocas veces he experimentado, el morder la fresa, el sentir su textura en mi lengua, las papilas gustativas hacen una fiesta, se regocijan ante la sensación de una simple fruta.
Sientes como poco a poco la fresa pasa a tu garganta, y llega a tu estomago, ahora la fresa no es simplemente una fresa, no es simplemente una fruta, sino que ya es parte de mi, y yo soy parte de ella”.

Ella ha logro el objetivo de su existencia, ahora solo falta lograr el mío, ¿como una fruta puede hacer que te des cuenta de todo lo que puedes hacer, de todo lo que eres?
Ahora me retracto de llamarle “simple” no es simple, pues nadie es simple, todos tenemos un objetivo y el de la fresa fue llagar a mi y hacer que me diera cuenta de tantas cosas en mi y lo impresionante fue que m elo hizo saber en solo unos minutos.




Un simple placer de la vida con una ligera lección de existencia.




“Hay sensaciones que hablan mas de mil palabras”



8 Response to "QUe frUTa?"

  1. Johana Says:

    diario veo fresas en mi trabajo y las marco con le codigo 4268 y nunca me habian hecho pensar en nada...

    Debo poner mas atenbcion a lso detalles....

    Como te va vicky?

  2. Juan Carlos Nava Says:

    Hola, Fresas...

    Tantas cosas y tantas lineas, tantas palabras para definir una situacion tan simple, solo me deja una idea en mente conforme lo estaba leyendo.

    la idea .... Esas fresas han de haber estado deliciosas.

    la fruta es rica , lastima que aqui con mis padres hay una plaguita de asqueles (que ya se hicieron cargo de los totopos y de las almendras)

    nos vemos.

  3. MR D... Says:

    ash!! osea que fresa estuvo tu post!! jajajaja

    no te creas vicky... stuvo bien...

    lo divertido eske descubriste ke para encontrar las mejores cosas de la vida.. no es necesario buscarlas... solo darnos cuenta de ke ahi estan para nosotros....

    bueno vicky.. te veo alraton.....

    sayonara!!! au revoir!!! adios!! bybye!! ciao!! see you later!!

  4. --Victoria ** -- Says:

    LA verdad es que si estuvieron deliciosas esa fresas Zeyaotl y no me importo llegar tarde al trabajo, las fresas lo valieron jeje
    saludos!!
    vicky's

  5. * R e N a * Says:

    jeje sabes a mí no me gustan las fresas, no las soporto, no las puedo ni ver...pero a la gente le gustan tanto! soy rara!

  6. bUeNa NiÑa Says:

    nome gustan las fresas i kreo ke siemple menos :(




    saludos

  7. Freaka Says:

    fresa q ricooo me laten un buen.. saludines.

  8. -- Says:

    Así o más padre tu post,
    pero te falto el oido eh!!

    a mi me da cosa siempre ese
    sonidito de cuando muerdo
    algo, si es crocante o totalmente
    blando, y las fresas suenan
    padre, porque al principio
    como que son duritas, se resisten
    a la mordida, pero después de
    quebrar esa barrera son tan
    dosiles, argh, bien padre ese
    sonido jajajaja!!!

    Saludazos Vicky, neto
    grandioso post!!