AQueL oLor !!

8/06/2008 by --Victoria ** --


¿En qué cuento te leí?
¿En qué sueño te soñé?
¿En qué planeta te vi antes de mirarte aquí?
¡Ah! ¡No lo sé..., no lo sé!
Pero brotó nuestro amor
con un antiguo fervor,y hubo,
al tendernos la mano,
cierta emoción anterior,
venido de lo lejano.

Tenía nuestra amistad
desde el comienzo
un cariz de otro sitio,
de otra edad,y una familiaridad
de indefinible matiz...

Explique alguien (si lo osa) el hecho,
y por qué, además, de tus caricias de diosa
me queda una misteriosa esencia sutil de rosa
que vienen de un siglo atras...



Amado Nervo
Mayo 7, 1912






Ah que hermoso poema ... me encanta jejeje :P

7 Response to "AQueL oLor !!"

  1. Juan Carlos Nava Says:

    Sin palabras.

  2. Julio L. Rodríguez Says:

    'Hay golpes en la vida, tan fuertes... ¡Yo no sé! Golpes como del odio de Dios; como si ante ellos, la resaca de todo lo sufrido se empozara en el alma... ¡Yo no sé!

    Son pocos; pero son... Abren zanjas oscuras en el rostro más fiero y en el lomo más fuerte. Serán tal vez los potros de bárbaros atilas; o los heraldos negros que nos manda la Muerte.

    Son las caídas hondas de los Cristos del alma de alguna fe adorable que el Destino blasfema. Esos golpes sangrientos son las crepitaciones de algún pan que en la puerta del horno se nos quema.

    Y el hombre... Pobre... ¡pobre! Vuelve los ojos, como cuando por sobre el hombro nos llama una palmada; vuelve los ojos locos, y todo lo vivido se empoza, como charco de culpa, en la mirada.

    Hay golpes en la vida, tan fuertes... ¡Yo no sé!

    César Vallejo

    Espero que te haya gustado como me gustó tu poema. Ah¡ gracias Vicky.

  3. dosveces9 Says:

    OMG!!!!!

    Genial, yo adoro los poemas y éste es uno muy bonito!!!

    Saludazos mujer!!

  4. Red devil Says:

    A mi tambien me gustan muchos de los poemas de este admirable Mexicano.

    Lo que transmiten es casi inmediato sentirlo al leerlos.

    Saludos.

  5. * R e N a * Says:

    muuuy bonito, no lo conocía

  6. MR D... Says:

    si amado nervó.....

    cuando no lo amen hará calor????


    jajajajaja

  7. Anónimo Says:

    Vicky!! ia te cache ia tienes noviesin oie hay ke salir antes de ke me vaya!! por cierto pasan por mi porke a mi me robaron mi karro besos las amo a las dos babai!!