VaLoREs !! @.@

2/21/2009 by --Victoria ** --
Este semestre estoy llevando una clase que se llama Psicología y Valores, seria MUY interesante, si no fuera por mi maestro, y es que el peca de uno de los 7 pecados capitales, "VANIDAD" vanidoso, pero vanidoso con V de .. con V de .. . aaa no se me viene nada a la cabeza XD.

La materia se trata de acentual los valores que tenemos y sobre todo clasificarlos, nos dice el maestro que cada valor tiene un antivalor y que podemos tener ética, pero no moral.


Un Ejemplo claro de esto es: Un medico, su ética de salvar vida, y por lo tanto hará eso, tratar de salvar la vida, pero y si no tiene moral? El salvara la vida, pero no se preocupara que pase después con el paciente, total ya le salvo la vida.


A lo que kiero llegar es que, siendo universitarios, que cursamos la carrera de psicología ( y los que no), que llevamos en primer semestre “formación de Valores”, que se supone que llevamos nuevamente una materia con el tema de valores, aun asi, teniendo todo ese historial, tengo compañeros y hasta amigos que les vale tirar basura en la calle, burlarse de las personas, burlarse de las ideologías, menorpresiar los logros, en fin tantas cosas…igual y unos si tengan Etica, pero no MORAL y segun yo esas dos cosas deben de ir a la mano para que asi podamos decir que tenemos VALORES..







y ske aunque tu les digas se burlan de ti…
que estrés :S




La belleza superficial crea la hipocresía. La espiritual crea valores.

6 Response to "VaLoREs !! @.@"

  1. Julio L. Rodríguez Says:

    Siempre me he preguntado, dónde están los valores de aquellos chicos, universitarios como dices,que se burlan del necesitado, del liciado; vale, pero dónde cojones están los valores del que está arriba, y no hablo de Dios, sino del que nos gobierna, sí, de nuestros políticos. Dónde están, es que acaso no se impartió aquel curso en su momento? y si no lo hubiesen tenido, los padres y profesores estamos en la obligación de enseñarles dichos valores no? o me equivoco. Un enorme beso Vicky, tú que sigues siendo fiel a mi blog, me animas a seguir, sin darte cuenta, posteando quizá de tonterías este Blog.

  2. Julio L. Rodríguez Says:

    Ah, y me di cuenta que en México, la peli que recomiendo no tiene el mismo título, creo que se llama Sólo un sueño, o algo así, verdad? pero bueno, te la recomiendo, quizá en algún momento te sientas Abril (la prota) deseosa que conocer mundo y otras te sientas él, firme y razonable. Alegoría indiscutible sobre el Quijote de la mancha, ella Don Quijote y él, Sancho Panza.
    Dentro de poco, postearé algo sobre la peli "El curioso caso de Banjamin Button" qué título le habrán puesto por allá, ni idea.

    Un saludo afectuoso mi querida Vicky.

  3. bUeNa NiÑa Says:

    che gnt... ni modo asi son... :(

    no abia pensado en eso d tnr etika pero no moral :S mmm deja lo analizo o.O


    saludos i mucha suerte en todo


    aki ando pasando :)

    adiuuuuuuuuuuuuuu

  4. Chika de zapatos rosas Says:

    siempre pasa
    pero la verdad es falta de madurez, creo q yo

  5. Red devil Says:

    Que se burlen que mas da solo demuestran esa falta de valores a corto o mediano plazo repercutira en sus vidas.

    Saludos.

  6. Johana Says:

    vicky la vanidad no es pecado capital, siempre se onfunde pero en realidad es sobervia...

    oye yo no llevo esa clase pero estoy de acuerdo contigo, creo que ese tipo de gente no deberia estar en ciencias HUMANAS ..pero ni pex tenemos que aceptarlos porque si no nos convertimos en lo mismo que ellos al rechazarlos :S