psico....loco?

1/28/2012 by --Victoria ** --
Una semana llena de cambios en mi vida, llegaron no de imprevistos, pero aun no estaba preparada para ellos.
Ya desde hace tiempo sabia que iniciando el año iba a cambiar mi estatus en donde estoy haciendo mis practicas, cambios para bien, hay un poco mas de responsabilidad, mas pacientes, mas  desgaste físico y emocional, llega el jueves y ya ando dando lo último de mi energía.

Muchos pacientes en el laboratorio, que me encantaría que hicieran la tarea para poder trabajar con ellos y poder resolver lo más pronto posible sus problemas,  aunque queramos no podemos sacar una varita mágica y resolver todos los problemas a la primera, que padre que esto pudiera ser así, menos desgasto emocional e intelectual para uno, es cansado salir de una sesión escuchando a una personas y poder buscar las preguntas exactas para que la persona pueda resolver su conflicto. Una amiga publico algo muy cierto:

“QUÉ ES SER UN PSICÓLOGO?

* Dentro de esta sociedad el psicólogo es siempre un último recurso, cuando en realidad debería ser el primero.
* Un psicólogo es alguien tan perdido como tú en la vida. Sólo que tiene una linterna y un mapa, además de valentía para acompañarte.
* Casi nadie ha leído el código de ética del psicólogo pero casi todo el mundo habla de lo que debería o no hacer un psicólogo.
* Un psicólogo es una persona normal, fuma, bebe, tiene sexo, igual que todos.
* Sobre el psicólogo pesa el miedo de la sociedad. Todo el mundo sabe que el psicólogo ve lo que nadie ve. Eso da temor.
* Un psicólogo generalmente dice lo que no deseas escuchar. Esa es una labor titánica y siempre mal retribuida emocionalmente.
* Un psicólogo no sabe la verdad de la vida, no siempre tiene razón, pero siempre busca la verdad y la razón. Es un explorador. “

Y no es que nos queramos ver como los poderosos de todas las carreras, sé que no entendemos  las matemáticas como los Ingeniero o sobre leyes como los que estudian Derecho, pero escuchar a una persona y reestructurar  sus creencias para romper el círculo sí, es una tarea titánica.

Barran se fue de casa... me costó  mucho aceptarlo y entenderlo, cuesta tanto llegar a la casa y no encontrar su aroma, ni sus besos, se fue hace una semana  y la casa se siente más fría, no compre mandado en la semana, ahora ya no hay nadie que me obligue a comer  .... 












0 Response to "psico....loco?"