La naTuRaLeZA del Hombre

12/18/2007 by --Victoria ** --

Cuándo comenzamos a cuestionarnos ¿Cual es la naturaleza del hombre? Yo ya tenía la respuesta pues había leído a Darwin, pero cual fue mi sorpresa que en efecto como dice Darwin biológicamente somos parte de la naturaleza, pero en donde queda entonces la forma de ser de un hombre. Los hombres por naturaleza somos buenos (Rosseau) entonces nuestro problema es que cuando vamos creciendo nos volvemos personas indeseables para nosotros mismos, porque no valoramos lo que somos y dependemos completamente de una cosa externa. Si nuestra vida depende de la decisión de otro ser, entonces, verdaderamente, no vale la pena vivirla.
Esta noción de dependencia degrada la humanidad al servilismo y todo respeto propio y dignidad de la vida humana se destruye con ello. Sin embargo el comportamiento es educable, de nosotros depende completamente que nuestra vida tenga sentido y desarrollarlo al máximo, no dejar que la sociedad nos haga más débiles. En nuestra época él YO es la estructura del modelo Psicológico del hombre, existen personas internamente dirigidas y personas dirigidas externamente, el principal medio por lo que las personas se enajenan mas de si mismos y deciden que una mejor vida es como los la televisión lo visualizan, sin comprender que se están llenando de materialismo y consumismo, que al único lugar que llegaran será a una vida vacía y conformista, por lo tanto heredaran lo mismo de siempre a las nuevas generaciones. Tenemos que tomar conciencia de que estamos aquí y lo que están viendo no es más que un hoyo negro que cada día va absorbiendo nuestro mundo.
Entendemos pues que somos biológicos (Darwin), pero no solo eso, continuamos con el instinto (K. Lorens), la inconsciencia, la influencia del habiente (Skinner, Platon), la razón (Kant), la posibilidad de ser libre (From, Sartre) y por ultimo que es la culminación de todo, el Pensamiento y la vida trascendente (Gandhi).
Pero ¿porque no podemos trascender en nuestras vidas? Por el miedo, la ignorancia, comodidad, conformismo, todo esto englobando la mediocridad.
La libertad la tenemos simple a la mano, nuestra única responsabilidad es darnos cuenta que nosotros tenemos el poder de cambiar nuestro mundo y ser mejores.

0 Response to "La naTuRaLeZA del Hombre"